Skip to content

Cualidades para tener en cuenta en cualquier candidato

jason-goodman-CDq4ChZouXw-unsplash

Como expertos en Nethunting, en Crearte Consulting nos hemos especializado en ser el puente entre empresas y posibles candidatos. Nuestra labor consiste en encontrar al candidato ideal para cada puesto. Para ello partimos de unas premisas, con un método propio que nos ayuda a proporcionar un servicio plenamente efectivo. Para empezar, tenemos en cuenta unos puntos clave como la dedicación y la filosofía de la empresa, las características del puesto a cubrir y cuáles serán las obligaciones con las que debe cumplir el candidato.

Cualidades que las empresas buscan en cualquier candidato

Como profesionales en la búsqueda de los candidatos idóneos, tenemos muy claro que cada puesto a cubrir en una empresa requiere que la persona que lo ocupe tenga unos conocimientos, experiencia y cualidades particulares.

Buscamos a la persona que encaja a la perfección en el puesto ofertado. Sin embargo, también existen una serie de cualidades que suelen ser comunes y muy apreciadas en cualquier tipo de candidatos.

Estas suelen ser también un criterio a la hora de decantarse por un candidato u otro y, más allá del currículo, suelen apreciarse en las entrevistas personales y en el trato directo. Entre otras podemos destacar:

Actitud y motivación

Una actitud positiva y una motivación sólida son esenciales para el éxito en cualquier trabajo. Un candidato que esté entusiasmado con el trabajo y tenga una actitud proactiva será más probable que se desempeñe bien.

Compromiso

La mayoría de las empresas aprecian que sus trabajadores se impliquen con los objetivos y las necesidades de la empresa. Una persona comprometida, por lo general, se esforzará en dar lo mejor de sí.

Comunicación

La capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva es esencial en cualquier trabajo. Un candidato que sea capaz de expresarse de manera coherente y persuasiva tendrá más éxito en su puesto, ya que se entenderá mejor con superiores, compañeros y clientes.

Trabajo en equipo

Muchos trabajos requieren la capacidad de trabajar en equipo y colaborar con otras personas. Un candidato que sea capaz de trabajar de manera efectiva en un equipo será una valiosa adición a cualquier empresa.

cualidades en cualquier candidato

Otras cualidades que valorar en cualquier candidato

  • Adaptabilidad: la capacidad de adaptarse a cambios y situaciones nuevas es esencial en el mundo laboral actual. Un candidato que sea capaz de familiarizarse rápidamente con nuevas situaciones y responsabilidades tendrá más éxito en su puesto.
  • Resolución de problemas: la capacidad de resolver problemas de manera efectiva es esencial en cualquier trabajo. Un candidato que sea capaz de analizar problemas y encontrar soluciones creativas será un considerable activo para cualquier empresa. En este sentido, también puede considerarse como muy positiva la capacidad de trabajar bajo presión, ya que muchas veces hay plazos que cumplir o imprevistos que resolver.
  • Actitud positiva y proactividad: estas dos cualidades suelen ir unidas. Las personas positivas no solo generan un mejor ambiente de trabajo, sino que, además, suelen ser más emprendedoras y predispuestas a aportar buenas ideas.
  • Liderazgo: aunque no todos los trabajos requieren liderazgo, la capacidad de liderar y motivar a otros es una cualidad valiosa. Un líder efectivo es capaz de guiar y motivar a su equipo para alcanzar objetivos comunes.
  • Empatía e inteligencia emocional: ponerse en la piel de otra persona ayuda a comprenderla mejor. Unida a la inteligencia emocional, la empatía es una herramienta perfecta para crear un clima laboral agradable y positivo en el que el equipo de trabajo se sienta a gusto y estimulado.

Como expertos en Nethunting, en Crearte no solo encontramos al candidato mejor preparado para la vacante que quieres cubrir, sino al que aportará más valor a tu empresa. Esta lista de cualidades en cualquier candidato que las empresas buscan, puede ayudarte a saber cómo explotar tus virtudes y competencias en los procesos de selección.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?