Skip to content

Trucos para concentrarte mientras trabajas

christine-donaldson-u8zXhfJawOM-unsplash

En Crearte Consulting somos especialistas en Nethunting, es decir, en ser el puente entre los mejores candidatos y las empresas. Una de las claves a la hora de lograr la excelencia como trabajador es poder concentrarse plenamente en el trabajo. Hoy queremos darte una serie de trucos para conseguirlo.

Trucos que te ayudarán a concentrarte en el trabajo

Aunque algunas te parezcan de manual, está claro que funcionan. Lo ideal es encontrar la que se adapta a ti para ponerla en práctica cada día:

  • Establece metas claras: Marcarse metas claras y alcanzables en tu trabajo y dividir tus tareas en pasos pequeños te ayudará a lograrlas de un modo más sencillo.
  • Elimina las distracciones: Algo fundamental es que trates de identificar las distracciones en su entorno y trates de eliminarlas. Por ejemplo, durante el tiempo que quieres concentrarte en la realización de una tarea, puedes probar a apagar las notificaciones en tu teléfono y cerrar las pestañas del navegador que no estén relacionadas con la misma.
  • Usa técnicas de meditación o respiración: La meditación y la respiración profunda pueden ayudar a limpiar la mente y aumentar los niveles de concentración.
  • Establece pausas regulares: Estas son imprescindibles para descansar y despejar tu mente. De hecho, según los científicos, la mayoría de las personas solo pueden concentrarse durante un máximo de 20 minutos antes de necesitar tomar un descanso
  • Organiza tu espacio de trabajo: Tener un espacio de trabajo organizado y limpio puede ayudar a que sientas que lo tienes todo bajo control y que estás enfocado en su trabajo.
  • Usa un cronómetro: Esto puede ser útil para dividir el tiempo en segmentos de trabajo y descanso. Algo que te ayudará a mantenerte enfocado durante el tiempo de trabajo y a descansar adecuadamente durante el tiempo de descanso.
  • Evita trabajar en un ambiente ruidoso: El ruido puede ser una gran distracción y dificultar la concentración, trata de trabajar en un ambiente tranquilo y silencioso.
  • Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la concentración, la memoria y el rendimiento cognitivo en general.
  • No te olvides de descansar: Es importante descansar adecuadamente cada noche para mantener un buen rendimiento cognitivo y físico, no trates de trabajar demasiado sin descansar lo suficiente.
trucos para concentrarte mientras trabajas

Herramientas que pueden ayudar a mantenerte concentrado

Hoy en día, la tecnología también puede ayudarnos a concentrarnos mejor. Puedes utilizar herramientas de productividad como un calendario, una lista de tareas o una aplicación de gestión de tiempo, para ayudarte a mantenerte enfocado y cumplir tus metas.

Algunas de las aplicaciones de productividad pueden ayudar a mejorar la concentración y la productividad mientras se trabaja. Algunas de ellas son:

  • RescueTime: Aplicación que rastrea el tiempo que pasas en diferentes aplicaciones y sitios web, y te proporciona un informe diario sobre cómo lo has empleado.
  • Focus@Will: Esta ofrece música ambiental diseñada específicamente para ayudar a concentrarse y aumentar la productividad.
  • Todoist: Es una app de lista de tareas que te ayuda a organizar tus tareas y proyectos, y te permite establecer plazos y recordatorios.
  • Forest: Esta aplicación te permite plantar un árbol virtual cuando te concentras y trabajas, y si te distraes y sales de la aplicación, tu árbol virtual muere.
  • Cold Turkey: Te permite bloquear temporalmente ciertas aplicaciones y sitios web que te distraen, para que puedas concentrarte en tu trabajo.
  • Focus To-Do: Es una aplicación basada en la técnica Pomodoro, ayuda a dividir el trabajo en periodos cortos de enfoque y descanso, que se repiten varias veces a lo largo del día.
  • StayFocusd: Es una extensión de Chrome que te permite limitar el tiempo que pasas en sitios web específicos.
  • SelfControl: Aplicación para Mac que te permite bloquear temporalmente ciertos sitios web, correos electrónicos y notificaciones, para que puedas concentrarte en tu trabajo.

Es importante probar diferentes aplicaciones y encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias personales. Cada persona puede tener diferentes maneras de mantenerse inspirado y enfocado en su trabajo.

Como expertos en Nethunting, en Crearte Consulting buscamos también aportar elementos inspiradores, que ayuden a las empresas y a los candidatos a conseguir sus objetivos empresariales de la manera más adecuada posible.  

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?