Skip to content

Herramientas digitales para la selección de personal

Herramientas digitales para la selección de personal

El Nethunting se posiciona como la ayuda ideal para encontrar el candidato perfecto. Desde Crearte, te explicamos cómo ésta, de la mano de las herramientas digitales para la selección de personal, puede ayudarte a identificar los mejores candidatos para tu puesto vacante.

 ¿Cómo funciona el Nethunting?

La selección de personal es un proceso difícil que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Para facilitar esta labor, el Nethunting se ha convertido en una herramienta digital muy útil para los reclutadores.

Esta técnica consiste en la búsqueda de candidatos para puestos de trabajo a través de las redes sociales e internet. Y es que, prácticamente cualquier profesional serio que esté abierto a nuevas oportunidades de empleo, tiene su perfil en las redes sociales. El Nethunting permite a los reclutadores encontrar a los candidatos adecuados para el puesto de trabajo y ahorrar tiempo y esfuerzo en la selección de personal.

Los avances tecnológicos han creado nuevas herramientas digitales para la selección de personal, de las que, sin duda, se aprovecha. Permite a las empresas buscar y seleccionar candidatos con una mayor precisión y rapidez, mejorando la eficiencia de la selección de personal. Es una gran ayuda para aquellas organizaciones que buscan nuevos talentos para sus equipos de trabajo, apoyándose en las redes sociales, en el Big Data e, incluso, en la Inteligencia Artificial (IA).

En Crearte hemos implementado un método de búsqueda de talento que está en continuo proceso de mejora. Eso nos permite evolucionar, para ofrecer cada vez un servicio más efectivo y encontrar al candidato perfecto para cubrir cada vacante de empleo en el menor tiempo posible. Como apasionados del mundo digital, estamos continuamente investigando nuevas herramientas y formas de buscar y captar perfiles, y utilizamos todas las que nos dan un buen resultado.

Herramientas digitales para la selección de personal

En Crearte somos expertos en la búsqueda de talento

Nuestro sistema nos aporta una serie de beneficios, como la posibilidad de encontrar candidatos de todo el mundo y una mejor comprensión de su perfil profesional.

LinkedIn es sin duda la red social profesional por excelencia, las empresas la utilizan para publicar sus ofertas de empleo y también para potenciar su imagen de marca. Pero para seleccionar a los candidatos ideales entre los más de 690 millones de usuarios de la plataforma a nivel mundial, pueden usarse otro tipo de soluciones que permiten afinar mucho las búsquedas como:

  • LinkedIn Recruiter, una herramienta que permite filtrar las búsquedas, acceder al perfil completo de los candidatos e, incluso, ponerse en contacto con ellos.
  • Pipeline Builder, otra de las herramientas integradas en la red que nos permite crear listas de candidatos.

Y como también hay vida más allá de LinkedIn, existen otras herramientas que nos permiten expandir las búsquedas a otras redes sociales como:

  • Followerwonk, un buscador que permite localizar a candidatos potenciales en Twitter.

También es importante contar con herramientas que permitan programar reuniones online. Y otras para hacer entrevistas de trabajo con los diferentes candidatos.

En conclusión, el Nethunting es una herramienta útil para la selección de candidatos. Puede ayudarte a encontrar el candidato perfecto a través de herramientas digitales, pudiendo identificar a los mejores candidatos para el puesto a cubrir. En Crearte somos especialistas en ejercer de puente entre las empresas y los candidatos ideales, de modo que ayudamos a crear una sinergia ideal. En siete días encontramos al candidato que necesitas, eso sí, siempre tras una búsqueda exhaustiva y profesional por parte de nuestro equipo de nethunters expertos.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?