Skip to content

Fuentes de reclutamiento de candidatos

Fuentes de reclutamiento de candidatos

Como equipo profesional experto en Nethunting, en Crearte Consulting contamos con un amplio abanico de fuentes de reclutamiento de candidatos. La búsqueda de los mejores profesionales para cubrir las vacantes de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad.

Son muchas las empresas que demandan trabajadores altamente especializados que cuenten con las habilidades, la formación y la experiencia necesaria para convertirse en un valor para la empresa. A la par, estos trabajadores tienen que entender la propuesta y la filosofía de la organización de la que van a formar parte.

Externalizar el proceso de búsqueda de talento es una buena alternativa para ampliar el abanico de búsqueda y ahorrar tanto tiempo como dinero. Existen diversas fuentes de reclutamiento para conseguir el mejor talento. ¡Te las detallamos!

Fuentes propias

  • Fuentes de reclutamiento internas: En ocasiones, es posible encontrar talento dentro de la propia empresa, ya que los trabajadores conocen bien la cultura de esta. Desde el departamento de Recursos Humanos se puede analizar quién puede encajar mejor en el puesto vacante. Pero también se puede recurrir a otras fórmulas como hacer una búsqueda en la base de candidatos de la empresa o tener un programa de referidos, lo que implica escuchar las recomendaciones de los propios empleados. Y es que, en ocasiones, nadie mejor que ellos para entender quién es la persona que encaja mejor en el puesto vacante. La promoción interna es otra de las opciones.
  • Fuentes de reclutamiento externas: Al acudir a las fuentes de reclutamiento externas ampliamos mucho el campo de búsqueda. Entre otras implicaciones se puede conseguir así un candidato que llegue con una visión novedosa que puede beneficiar a la empresa. Entre las fuentes principales a tener en cuenta están:
    • Tu propia página de empleo. Hoy en día, prácticamente todas las empresas tienen un apartado en su página web denominado “Trabaja con nosotros” o similar. Es una fuente ideal para encontrar candidatos afines a la filosofía de tu empresa, ya que quien deja su currículo en ese apartado no solo conoce la empresa, sino también sus valores y propósito.
    • Redes sociales y blog de la empresa. Las redes sociales son una herramienta perfecta, no solo para comunicarte con tu público potencial, sino también con tus posibles candidatos. Por ello, son un espacio en el que explicar bien las características del puesto a cubrir y las aptitudes, formación, etc. que debe tener el postulante ideal.
Fuentes de reclutamiento de candidatos

Fuentes de reclutamiento de otros orígenes

  • Bolsas de empleo. En ocasiones se busca un candidato joven, con capacidad de aprendizaje y de adaptación. En este sentido, las bolsas de empleo de universidades o escuelas privadas se convierten en fuentes de reclutamiento óptimas.
  • Portales de empleo. Son quizás el recurso más amplio y diverso en la búsqueda de talento. Hay portales generalistas u otros específicos para diferentes sectores o puestos. Entre ellos, encontramos:
    • LinkedIn. Esta red social orientada al mundo del trabajo es una de las fuentes más adecuadas para poner en contacto a los profesionales con las empresas.
    • Infojobs. Se trata de una plataforma de empleo española que lleva funcionando desde 1988.
    • Primerempleo. Como su propio nombre indica, esta plataforma es perfecta para encontrar candidatos con poca experiencia.
    • Experteer. Se trata de un servicio de empleo para la búsqueda de candidatos de alta cualificación profesional, para puestos directivos y similares.
    • Ticjob. Es un portal de empleo que se orienta a las nuevas tecnologías.
    • Luxe Talent. Es una consultoría internacional de talento y formación especializada en Corporate & Retail para marcas de moda y lujo desde 2009.

Como especialistas en Nethunting, en Crearte hemos diseñado un método de búsqueda de talento que está en evolución constante, adaptándose a los avances de la tecnología y las nuevas fuentes. Eso nos permite encontrar a tu candidato ideal en solo 7 días. ¡Contáctanos y encontraremos el talento que necesitas!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?