Skip to content

El arte de conocer a los candidatos más allá de su CV

brooke-cagle-NoRsyXmHGpI-unsplash

En Crearte Consulting nos definimos como apasionados del Nethunting. Somos expertos en reclutamiento de personal a través de internet. Las redes sociales, las redes profesionales y los portales de empleo son herramientas ideales para poner en contacto a las empresas con los candidatos que mejor encajan con ellas. Pero para conocer a los candidatos y encontrar al ideal, hay que ir mucho más allá de analizar su CV.

Tu candidato ideal está en internet, nosotros lo encontramos

En la era digital, cada vez es más común que las empresas busquen candidatos a través de internet. Esto se conoce como Nethunting o caza de talento en línea. Es una técnica que consiste en encontrar y atraer a profesionales mediante el uso de herramientas digitales.

Pero el Nethunting va más allá de simplemente encontrar a un candidato con un perfil adecuado. Se trata de conocer a la persona más allá de su currículum vitae. Es decir, permite conocer las habilidades, intereses y objetivos profesionales de un candidato de manera más profunda y completa.

Hoy en día, prácticamente todas las empresas utilizan las redes sociales para indagar sobre sus posibles candidatos. Como consultoría, hemos creado un método que cumple con dos de las condiciones imprescindibles a día de hoy: es rápido y efectivo.

Para llevar a cabo un Nethunting efectivo, es importante utilizar una amplia variedad de herramientas y técnicas. Algunas de ellas pueden ser:

  • Revisar la presencia en redes sociales del candidato: su perfil en LinkedIn, su actividad en Twitter, Pinterest, Facebook, etc. Esto nos puede dar una idea de sus intereses y de cómo se relaciona con otros profesionales en su sector.
  • Revisar blogs o publicaciones en línea del candidato: si el aspirante tiene un blog o ha publicado en algún medio digital, podemos conocer más sobre sus opiniones y conocimientos en su campo de especialización.
  • Hacer una búsqueda en Google: a veces, una simple búsqueda en Google puede arrojar resultados interesantes sobre el candidato, como conferencias a las que ha asistido o proyectos en los que ha participado.
  • Utilizar herramientas de evaluación en línea: existen plataformas que ofrecen evaluaciones de habilidades y competencias para conocer mejor a un candidato.
conocer a los candidatos

Nethunting, una metodología adaptada a las necesidades de hoy

También se puede describir el Nethunting como una técnica muy útil para conocer a los candidatos de manera más profunda y encontrar al profesional perfecto para una empresa. Además, permite ahorrar tiempo y recursos en la búsqueda de candidatos, ya que se puede hacer de manera rápida y eficiente a través de internet. Y es que, más allá de su cualificación, los intereses, la personalidad y los gustos del candidato también pueden ser relevantes para algunos puestos.

Por otro lado, es interesante reseñar, que al igual que la empresa busca unas características en la persona que va a cubrir la vacante, también debe lograr que el aspirante se sienta atraído hacia ella.

Es importante tener en cuenta que el Nethunting se ayuda de entrevistas presenciales o de entrevistas por videoconferencia. Podemos seguir realizando entrevistas presenciales para conocer mejor a los candidatos y asegurarse de que encajan en la cultura de la empresa.

Hoy en día, las redes sociales nos dicen mucho sobre los intereses y el modo de vida de las personas. Por eso es importante tener cuidado con las publicaciones, lo que se comparte y los comentarios que se hacen en internet. Las publicaciones realizadas en cualquier red social pueden contribuir a dar una buena o mala imagen de ti mismo.

En Crearte Consulting nos gustan los retos, por eso nos comprometemos a encontrar al candidato idóneo para el puesto que necesitas cubrir en solo siete días.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?