Skip to content

Candidatos para tu empresa constructora: en 7 días puedes encontrar lo que necesitas

candidato ideal para tu empresa constructora

Los procesos de selección, gracias a la tecnología, ya no se basan en ofrecer un puesto desde la empresa y esperar a recibir los currículums, sino que desde la propia compañía también se puede bucear en internet en la búsqueda de los mejores candidatos, en cualquier ámbito. Es lo que se llama ser proactivo desde la empresa. En Crearte Consulting somos expertos en Nethunting (buscar candidatos proactivamente), y encontramos los mejores perfiles para nuestros clientes, sean del ámbito o del nivel profesional que sean. Para que también tú puedas realizar esa selección de manera óptima, te damos las claves para dar con el candidato ideal para tu empresa constructora.

Consejos que te ayuden a encontrar el candidato ideal

No hay una fórmula exacta que nos permita encontrar siempre el mejor perfil ni que nos asegure el éxito en cuanto a la búsqueda del mejor candidato. En nuestro caso, se basa en experiencia y profesionalidad, además de un conocimiento profundo de las redes sociales y profesionales, además de muchas horas de trabajo. Estos trucos podrán ayudarte a saber por dónde empezar.

Definir las cualidades que buscas en un candidato

Es importante, antes de iniciar la búsqueda, tener claro lo que el negocio necesita. No te dejes guiar por posibles perfiles que puedan hacerte perder el foco. Asegúrate de tener profesionales con experiencia y que posean las mejores habilidades para el sector de construcción para garantizar que tu negocio esté por delante del juego de la contratación. Contar con la opinión del resto de miembros del equipo y departamento o área a la que se incorpore hará  que cumplas con lo que necesita la empresa.

Habilidades dentro del campo

Algunos aspectos a tener en cuenta serían, flexibilidad, adaptabilidad a cambio de servicios o de obras, disponibilidad para viajar,  capacidad de aprendizaje, búsqueda de la excelencia y orientación al detalle ó la capacidad que tenga para gestionar los retos que le marque la compañía. Debes tener presente la importancia de tratar de conocer otros proyectos en los que haya participado el candidato para saber cómo desarrollaría su trabajo. Actualmente las tecnologías ágiles tienen mucho que aportar en construcción y servicios logísticos. La tecnología nos afecta y beneficia a todos los sectores.

Entrevistas

Lo ideal sería que a este momento llegasen tan solo las personas que realmente podrían ser firmes candidatos para cubrir el puesto que ofreces. Utilizar las redes sociales previamente a este paso para conocer determinados perfiles te hará más sencillo realizar una criba que haga que el proceso de entrevistas sea fructífero. De este modo conseguirás que ni el encargado de hacerlas ni los entrevistados pierdan tiempo. También será importante conocer bien cuáles serán las preguntas que se realizarán a los candidatos y el objetivo con el que se realicen.

Consulta con tu equipo

Una vez realizadas las entrevistas, y recopiladas las notas tomadas de cada una de ellas, te recomendamos volver a trabajar en conjunto con tu equipo de trabajo. Con los resultados obtenidos de la charla con el candidato, tu feedback propio, y lo que tus empleados puedan aportar, podrás afinar más fácilmente sobre qué candidato será el mejor para el puesto vacante.

candidato ideal para tu empresa constructora

Claves en el sector de la construcción

Afinando un poco más en cuanto al sector de la construcción, creemos que estas claves podrían ayudarte a encontrar el candidato ideal para tu empresa constructora.

  • Identificar quién puede hacer frente a los riesgos que existen dentro del mundo de la construcción, y que estén preparados para desenvolverse de forma segura y saludable en el entorno de trabajo.
  • Identificar el perfil adecuado para el puesto, ya que dentro de este negocio no a todos los perfiles se les exige lo mismo. Esto debe tenerse en cuenta en el momento del proceso de selección. Conocer quién es tu competencia directa, allí tienes un buen lugar para observar candidatos.
  • Capacidad de integración dentro de un equipo de trabajo extenso en el que todas las partes están conectadas. En otros sectores los departamentos pueden trabajar de forma más independiente, pero en la construcción cada parte influye de forma más o menos directa en todos los puntos, por lo que contar con el personal capaz de trabajar de la mejor forma en esta interacción es clave. Busca perfiles transversales.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para conocer una nueva forma de contratar talento. Desde Crearte Consulting nos ponemos a tu disposición para cualquier ayuda que puedas necesitar en cuanto a contratación.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?